Publicado por 2013-07-09

SCT NUEl titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio De la Vega Asmitia, consideró que a finales de este año se podrá contar con el borrador de una nueva Ley de Transporte, que servirá para erradicar las irregularidades en el sector y los tabasqueños accedan a un transporte eficiente, moderno, seguro y acorde con los nuevos tiempos.

Explicó que la actual legislación es obsoleta, pues no se complementa con su propio reglamento, dando pie a actos de corrupción. “El gobernador Arturo Núñez nos ha instruido a que pongamos orden en el sector para tratar de erradicar las malas prácticas, por lo que ya nos hemos reunido con los diputados integrantes de la Comisión de Transporte, presidida por Jovita Segovia Vázquez”, aseguró.

De la Vega Asmitia calculó que a finales de este año se podrá tener un borrador para que en 2014 se pueda aprobar la nueva ley, ya que en 2015 se renovarán las concesiones de todo el transporte público. “Se decidió que cada diez años se realice la renovación del parque vehicular”, detalló.

Indicó que en el Estado hay un padrón cercano a los 20 mil vehículos del transporte público, “más los piratas. Tenemos estimaciones de que puede ser otro tanto igual, por lo que calculamos arriba de 35 mil vehículos en todo el Estado, desde taxis, combis, pochimóviles, volteos y camiones”.

Destacó que en el proceso de renovación de las concesiones, realizarán un proceso claro y en beneficio de los verdaderos transportistas. “Haremos bien las cosas en beneficio de este sector de la sociedad, instrumentando políticas públicas que combatan la corrupción, y para que los tabasqueños cuenten con un servicio eficiente”, enfatizó.

Categoría:

Destacadas, Noticias, Tabasco